LOS BUNKERES DE PETER

0
1587

Nuestro compañero Peter nos invita a que vivamos en primera persona la historia de su ruta…..

Recuerdo cuando era pequeño y mi padre venía del trabajo, que a menudo traía historias de lo más inverosímiles que me fascinaban noche tras noche.
Supongo que es lo que tiene el trabajar viajando. Te encuentras, cuando la suerte y la curiosidad te sonríen, a menudo con personas y lugares dignos de plasmar en un libro.

Y de eso mismo se trata la aventura que traemos hoy. La búsqueda de un lugar casi de película. Una historia que parecía leyenda o un cuento de transmisión popular que sorprendentemente hemos convertido padre e hijo en una realidad, la cual estamos orgullosos de compartir hoy con vosotros y del que poquísima gente tiene información.

Recuerdo en varias ocasiones como me contaba, que parando en un bar en cierto pueblo de la provincia de Granada y fruto de la casualidad, dos abueletes le hablaron de la existencia de varios búnkeres alojados en los interiores de la montaña que tenían en frente.
El relato parecía casi de fantasía, puesto que aseguraban que en plena Guerra Civil, se construyeron a contrarreloj una serie de galerías faraónicas con la intención de servir de almacén de armas y munición. Dicha galería tenia más de 2 kilómetros de profundidad y aseguraban que en ellas !!podían alojarse varios trenes enteros!!

El relato pintaba prometedor, pero siendo realistas, aquello parecía mas un cuento de ficción que algo con la suficiente veracidad como para tomárselo en serio… ¿¿Un túnel secreto para trenes en este pueblo pequeño y aislado?? Difícil…

Aún así, siempre le agradeceré que al llegar a casa me contara estas historias que no hacían otra cosa que alimentar mi innata curiosidad, aunque fueran poco más que fantasía.

Pero nada más lejos de la realidad. Unos cuantos años después de los que os cuento (así como 20), concretamente en verano de 2016, nos volvió a rondar la historia por la cabeza y decidimos emprender un proyecto de investigación sobre el tema, así que armados con mapas, imágenes por satélite, mi F800GS y nuestros GPS, llenos de curiosidad y valor, decidimos empezar a investigar si aquella increíble historia era cierta.

Y vaya que si lo era… aquí estamos señores, a Domingo 2 de Octubre y con la sonrisa imborrable en la cara con la satisfacción de que no solo era verdad, !!Sino que los hemos encontrado!! y mejor aun… Hemos encontrado las 4 bocas de entrada a los mismos.

La guinda del pastel hubiese sido que alguna de las entradas estuviese operativa, pero bueno, con lo que tenemos ya somos felices.

Aún así, nos gustaría seguir preservando el buen estado de conservación de los mismos ya que aun no ha sido vandalizado y consideramos que es un emplazamiento digno de ello, dado su evidente y posible gran atractivo.
No tenemos inconveniente en acompañar a alguien de confianza que pueda estar interesado en visitarlos, pero somos reacios a publicar la ubicación de los mismos de manera pública.

Saludos.

Peter.

Dejar respuesta