¿QUE PASO EN VILLARICOS 2017? TE CONTAMOS COMO LO VIVIMOS…..

0
6964

Lunes 3 de Abril de 2017.
El ambiente está enrarecido en Granada, se escuchan a en la distancia golpeteos de gas del taller de al lado, hay un ir y venir de motos de campo, el olor a gasolina se me está empezando a hacer familiar, mis grupos de wassap empiezan a funcionar en  mi teléfono. Comienza la cuenta atrás !!
Entre revisión de material, puesta a punto de la moto , compras y preparativos van pasando los días, Martes, Miércoles, Jueves y por Fin Viernes !!
A las 4:30 PM recogida de dorsal, carga de Track y cervecita con los compañeros y amigos . Ya tengo todo listo… no me falta nada…? Dios que nervios..!! Esta noche no duermo !!

Un año más tengo la suerte de participar en en la Ruta de las Rutas en Granada, y rodeado de amigos !! El sentimiento de felicidad ya me ha invadido por completo y es que , es lo que tiene la Aventura .
Nos esperan 400km de diversión , sufrimiento , y una incertidumbre de no saber lo que nos deparará la Ruta, seré capaz de completarla..? Habrá pasos difíciles.. ? Me esperan muchos km de paisajes espectaculares y eso no tiene precio… soy consciente de que no será tarea sencilla pero después de participar el pasado año , sé que merece y mucho la pena hacerla.
Sábado 8 de Abril de 2017.
Aunque la noche no ha sido de las mejores, doy un salto de la cama y comienzo él protocolo, protecciones, pantalón, camiseta, botas, etc ,etc … un sin fin de complementos del Rider perfectamente ordenados en el salón, para no molestar a la familia , son las 6:00 de la mañana…!!! Por dios cuanto velcroooo…!!! Bueno… todo listo , a por la moto…!!
7:00 de la mañana en la rotonda del Serrallo ahí habíamos quedado para ir juntos al inicio del Track. Es de noche y hace un poco de fresco, pero la adrenalina que empiezo a generar… no me dejan sentir desagravio alguno , por ningún tipo de factor externo a mí y mi moto, ya no me para nadie hasta Villaricos !!
Empezamos la ruta y los nervios van dejando paso a la concentración a medida que nos adentramos en lo marrón. Este año hay un éxito de participación, y no paramos de cruzarnos otros participantes, son los primeros km y es algo normal, ya que habrá tramos en los que no veamos a nadie más que nuestro compañero, ya llegaran los sitios picantes donde si encontraremos más a tráfico. Se va abriendo el día y van pasando los km de pistas y senderos, asta que llegamos al primer punto de control, ya arrecia el hambre y la empanadilla cortesía de la casa , me sienta de lujo. Nos avisan que cerca de ahí encontraremos un paso complicado , hay un río crecido y la profundidad es considerable, no le doy mucha importancia y continuó la ruta, voy a buen ritmo, seguro , tranquilo y disfrutando de mi moto, asta que llegamos a la orilla, un chico había pasado por la zona más profunda y su moto no sabía nadar, allí estaba él haciendo el boca a boca ( desmontando piezas) a su 990…, no sería el único que cayera en la trampa. Decidido me dispuse a cruzar con mi pequeña 430, ya tenía público a ambos lados Del Río… no podía defraudar había que cruzar si o si…pensando que había encontrado la zona menos profunda, no caí en la fuerza de la corriente , cosa que pude comprobar al tener que poner los pies en el fondo de ese precioso río, ahiiiii…!! A que me tira la corriente…!!! Sin dudarlo abrí gas y pude salir de esa situación mojado pero airoso!! Mi compañero es un crack y paso como un lagarto Dragón corriendo por encima del agua, algo increíble.

Seguimos , como nuestro ritmo era bueno y a salvo de incidencias , pasaban los km y nos adentrábamos en los paisajes vírgenes de polvo y y actividad humana , una gozada de ruta, desiertos , pistas anchas, senderos ratoneros , bajadas técnicas, no me dejaban acordarme de mis amigas las Ramblas, paso carismático y característico de todos los Granada – Villaricos asta el momento, en las que no me encuentro nada cómodo, por mi inexperiencia. Pero antes de estas zonas arenosas, y después de un tramo de enlace de carretera , hago una parada a repostar, mientras aprieto el gatillo de la manguera y me pongo a pensar que no necesito el deposito de 12 l , pues mi trasero solo aguanta 9 l con este asiento tan bonito al la par que incomodo… levanto la vista, y a través de mis gafas llenas de polvo veo una terraza de competición!!! Con sus sillas y mesas Águila , rojas y blancas , con sus sombrillas a juego… junto a la plaza del pueblo, por un momento pensé que la camarera de unos sesenta años , con pelo grasiento y mandil gris a juego con sus pantuflas entonaba cantos de sirena hacia mi, mire a mi compañero y vi su vista clavada en ese lugar también !! Pues ale !! A comer un bocata y tomar un refresco !! Nos lo merecemos , vamos bien de tiempo y así podremos reponer lo perdido por el camino.
Relajado en mi silla Águila amstel, y reposando la comida al calor del Lorenzo (que el domingo se caería con la Ducati) puedo mirar mi wassap y ver los comentarios y fotos de mis amigos en Ruta, cuantas maneras diferentes de vivirlo… cada uno con una historia diferente, el que está esperando a la grúa…, el que a hecho de su moto un submarino…, los que no dan señales de vida… los que preguntan por los que no dan señales…yo por suerte pude colgar La foto con mi tapa y refresco.
Continuo y cada vez más compenetrado con mi compañero de ruta al fondo se ve el mar y  ya es momento de Pensar en La Ramblas. Ya se nota el cansancio y mi inexperiencia me hace tener inseguridad , cosa que desapareció tras Km y km de Ramblas, que harta….!!!! Este tramo ha sido la puntilla… ya si estoy cansado , me tomo un gel agua y sigo dando gas. Miro el reloj digital de mi moto y veo que son las 16:30PM !! Si parece que llevo una eternidad montado en mi moto !! Que duro es esto ahora entiendo lo de En-duro … (es broma) .
380 km , la palma de mis manos a comido un tono de rojo a juego con mi moto, y el final de mi espalda tenía mucho resentimiento hacia mi… no sé por qué , pero pensaba que la ruta era de 380 km , pero bueno ya estoy cerca. Mientras pienso en la suerte que he tenido al no sufrir ningún percance en la ruta, huelo a mar , si ahí está!! Villaricos!!
Reto superado , un año más y cada vez mejor.
Ya en el hotel , duchado y listo, a la espera de mis amigos, me preparo para un año de relatos e historias , acerca de lo que fue la Granada Villaricos 2017.

Ya solo nos quedaba agradacer este pedazo de equipo el trabajo realizado para que los demas podamos disfrutar de nuestra pasion!! Gracias Velasco y todo tu equipo!!

Os dejamos nuestra galeria fotografica:

CRONICA DE JOSE SANTAFAUSTA

Compartir
Artículo anteriorVillaricos calienta motores…

Dejar respuesta