Cronica Hinojares…

0
1425

Son las 8:45 AM y ya se respira ambiente motero, en el restaurante La Cueva de Albolote ( vamos a tener que pedir comisión por publicidad), tras un café , ultimamos los preparativos , los GPS cargan datos y las cámaras en su soporte bien enfocadas.
Tras una semana de lluvias, el olor a tierra mojada , embriaga nuestros sentidos, no tragaremos polvo y el terreno tendrá un agarre exquisito, pensé …Pues nada me hacía presagiar la aventura que nos esperaba.

Tras un primer tramo espectacular y un terreno que invitaba a abrir gas, sufrimos el primer contratiempo, un pinchazo, reparamos y Miguel Pons comandante y jefe de Ruta , vuelve a guiarnos decidido a Hinojares, ese pueblo al Noreste de Granada que da nombre a la Ruta de Hoy. nos adentramos en una zona más técnica, cosa que nos encanta, tras algún vuelco sin importancia continuamos, se aproxima la zona más sencilla de la ruta aparentemente…pero como montar en moto suele ser una aventura constante, esas pistas que nos encontramos no fueron más que trampas disfrazadas de tierra húmeda, pero realmente repletas de barro… Las vacas y el barro no son amigas , el barro suele gustar al marrano…

Y así fue como se revolcó uno de nuestros Compañeros en un charco antes de que rompiese el guardabarros debido al barro y piedras acumuladas en su rueda delantera, no fue mas que una emboscada que un momento nos hizo tener muchos problemas de golpe. Tras un rato de luchando por salir de ahí , lo conseguimos…!! Evaluamos los daños…tres guardabarros alguna dirección girada…nada que no se arregle con un par de bridas y algún tirón de aquí para allá…

El grupo decide separarse y solo tres valientes visitaron Hinojares, vadearon el Guadiana Menor y disfrutaron de las vistas en el pico del Lirio.
Gran día de Off Road con buena compañía y divertida a pesar de los contratiempos, nos quedamos con ganas de más, pero esto solo ha hecho que empezar.
Gracias Miguel Pons por tu gran Ruta.

Cronica realizada por Jose Santafausta…

Aquí os dejamos la galeria de todas las imágenes

Compartir
Artículo anteriorVideo Hinojares 2016
Artículo siguientePreparando Portugal 2016

Dejar respuesta