Aventura en Portugal

2
1841

Tras unas semanas de nervios y de solventar problemas de ultima hora decidimos embarcarnos en Portugal con muchas ganas de recrear la ruta del año pasado CrazyPortugal de Anto, aprovecho para agradecerte la elaboración original de la ruta, así como todas las rutas que haces para que los demás las disfrutemos, gracias por ilusionarnos, un abrazo Anto.

Ya es viernes, día de cargar motos, otros viajar por carretera y dar rienda suelta a todas las ilusiones he hemos puesto en los últimos meses. Tras unos últimas dificultades ponemos rumbo a Rosal de la frontera sobre las 16:00 horas.

Vamos realizando distintas paradas para comer ya que con los últimos preparativos no tuvimos tiempo. Cogemos dirección Sevilla JL y yo con las motos, vamos navegando sin problemas, mucho tráfico, normal de la hora a la que estamos pasando por allí. Nos acercamos a Huelva, pasamos a carretera nacional, esto se pone muy divertido!!! Que curvas, cada vez pierdo más el miedo a los tacos montados en mi 990 y empiezo a tumbar más y mas, que gran moto!!!

Son las 21:00 recibo una llamada en el intercomunicador, es Rafa Ropero, ya nos está esperando en la gasolinera de Rosal de la frontera, nos queda 10 minutos le respondo, JL y yo estamos cerca con nuestras monturas deseando llegar y tomar la primera cerveza del viaje.

En poco tiempo llegan los demás con los furgoneta y el remolque, caen las cervezas, que ganas de moto tenemos.

Sábado, tras recoger todo hacemos las primeras fotos de grupo, estamos todavía en España pero en pocos kms pasamos a Portugal. Cruzamos al país vecino, por fin salimos al campo, el paisaje varía un poco respecto a lo que estamos acostumbrados, es mucho mas rural. Primeras curvas en tierra, todo bien. Vamos haciendo km, primera parada en el punto donde algunos rompieron las monturas el año pasado, esta vez no será igual.

Va transcurriendo el día y empezamos a pisar arena, arena fina de playa pero estamos en el interior, me resulta muy curioso, conducción totalmente distinta, cada vez que se nota que se va de delante la moto es darle gas mucho gas se endereza la moto al instante. No tenemos mayores percances atravesando la arena. Alfredo va lanzado con la Xchallengue. Rocio y Rafa tranquilos pero sin pausa, llevan un ritmo estupendo. JL es mi ídolo, esta atravesando la arena con una BMW gs 1150 cargada hasta las trancas y casi sin tacos ya!!! Que valor tienes!!!

Llegado el mediodía paramos a tomar algo y nos damos cuenta que tenemos un pinchazo, además Alfredo y Rafa comentan problemas en sus embragues… tras inspección rápida decidimos arreglarlos, amos están a punto de caer. La avería de Alfredo es de rápida solución, aflojar el perrillo y volver a apretarlo, está a punto de salirse del cable. El arreglo de Rafa es un poco más complejo, tiene el cable pendiendo de un hilo, decidimos sustituirlo por completo, no nos lleva más de 15 minutos, ¿una TTR600?, es como mi XT600E, gracias Chato por enseñarme, no solo a cambiarlo sino a llevar herramientas para mi y para los demás, esta vez el del embrague hidráulico soy yo y aún así llevo cables y perrillos como llevabas tu en Villaricos y gracias a lo cual pude continuar mi camino entonces.

La tercera avería era un pinchazo, aunque llevábamos liquido anti pinchazos se ve que es grave, no tenemos más remedio que sustituir la cámara trasera de una ktm 990. No hay problema, llevamos dos de repuesto, las herramientas y muchas ganas de ayudarnos entre nosotros, así da gusto compartir una ruta!!!

Tras todos los percances continuamos la ultima parte del primer día, algo cansados ya pero hay que acabar. Rocio JL y Rafa se adelantan, que bien van, especial mención a Ro Mariposa, vas estupendamente con la moto, vaya cambio en tan poco tiempo. Seguimos por una zona boscosa, alternada por pistas rápidas que permiten cruzar la moto con poco gas que abras, que bien lo estamos pasando. Llegamos a más arena dentro de la zona boscosa, que rara sensación, arena de playa en medio de un bosque.

Por fin llegamos a la playa, en este momento Alfredo y yo decidimos hacernos una foto y valoramos que hacer, continuar por la que quizás era la parte mas complicada del viaje, unos 8 km de arena suelta suelta por la playa o irnos directamente al camping, está anocheciendo pero que carajo, vamos a intentarlo!!! Entramos en la arena, tengo problemas en la 990, no es la arena que hemos pisado todo el día, es mucho más profunda y suelta, ¿donde me he metido?. Alfredo no tiene problemas con su magnifica bmw Xchallenge (mucho mas ligera que la mia) Hacemos unos 2 kms y decidimos salir por la primera salida, es noche cerrada ya. Llegamos al camping, ducha cena y a dormir.

Domingo, la ruta para hoy es circular por Milfontes, solo 60 kms, transcurre por una zona de playa, pasamos a una zona arbolada muy divertida y hasta subimos un cortafuegos, así da gusto. Llegamos al mediodía, nos merecemos un homenaje, que rico el arroz con marisco, si vas a portugal no te puedes ir sin probarlo. Por la tarde parte del grupo decide quitarse el traje romano e investigar la zona de playa cercana al camping, tarde de fotos y copas, es uno de los mejores momentos del viaje.

Lunes, partimos de Millones dirección Minas De Sao Domingo, jornada larga, tenemos 270 kms de campo por delante, paisajes preciosos, al mediodía coincidimos con el grupo de Arturo, ellos van haciendo enduro pero nos encontramos de vez en cuando con ellos. Pasan las horas, no paramos de subir y bajar montes, pero es muy divertido. Va atardeciendo y todavía nos faltan 50 kms para llegar…. seguimos, los kms pasan rápido, nos acercamos a Minas, está anocheciendo muy rápido, es una pena, no podemos disfrutar del paisaje lo que nos gustaría. Llegamos al hotel finalmente, etapa completada!!! Volvemos a encontrarnos con el grupo de Arturo, cena despedida y copas hablando del día, gran momento!!

Martes, partimos de vuelta a Rosal de la Frontera, un par de fotos en las minas, día de cargar motos y volver a Granada, con ganas de llegar pero pensando en la siguiente aventura, he descubierto grandes amigos, y, tengo la certeza que volveremos a salir juntos pronto. Un abrazo a todos!!!

2 Comentarios

  1. Gracias Gerardo y Gus por este gran reportaje de unos días inolvidable rodeada de personas maravillosas, gracias a Anto por esa ruta llena de lugares mágicos para sentir en el
    Alma.., y gracias especialmente a mis compañeros de ruta por ser incondicionales y sacar siempre lo Mejor de mi
    Besos

  2. Que bien lo pasasteis.
    Portugal tiene un encanto muy especial. Tan cerca y tan desconocido.
    Los viajes de varios dias son muy enriquecedores y si vas con buena gente, imborrables.

Dejar respuesta