Así fue Avilesbook

1
1951

Todo empezó en el mes de septiembre cuando se abrieron las inscripciones de la primera Edición de la AVILESBOOK, un mundo nuevo para mi y para parte de mis compañeros de ruta, puesto que nunca habíamos navegado mediante roadbook, estábamos ilusionados a la vez que un poco expectantes e incluso asustados porque no sabíamos si seriamos capaces de realizar con éxito la ruta de 400 Km. que nos tenían preparada la organización de la AVILESBOOK, en definitiva, muchos nervios.

Por fin llega el viernes, día de las verificaciones de las motos y el briefing a cargo de Rubén Avilés, gerente de Avilés Racing.
Quedo con mi amigo Carlos y su flamante Honda CRF1000 África Twin y salimos dirección Granada donde nos estaba esperando el amigo Antonio Corpas, una vez reunidos nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento de Armilla donde estaba el parque cerrado para llevar acabo las citadas verificaciones y briefing.

Una vez allí muchos nervios pero de emoción e ilusión, recogemos dorsales, camisetas, rollo roadbook y a colocarlo en la caja porta roadbook( que tiene su miga si es la primera vez que lo colocas)

Comienzan a llegar más compañeros los cuales nos conocemos de las rutas OFF Road y nos empezamos a saludar puesto que algunos hacía tiempo que no nos veíamos, nuestras caras eran todo felicidad.
Cuando terminó el briefing y un discurso muy bonito del Exmo. Sr. Alcalde de Armilla, nos despedimos todos y cada unos para casa a descansar y dormir que el sábado iba a ser un día duro, intenso pero maravilloso.

Suena el despertador a las 6 de la mañana y el primer pensamiento es hoy es EL DÍA, llegamos con tiempo y empezamos a reunirnos los compañero y equipo de ruta, seguimos con los nervios.
Salimos por tiempos con dirección al restaurante Mayerling donde nos daba la organización un buen desayuno para afrontar el reto.

Con el estomago lleno y a tope de energías a esos de las 9 de la mañana comienzan a dar las salidas, salimos escalonados y por parejas. Primero sale Chimi con su flamante y preciosa Honda Crosstourer 1200 y Eduardo con su impresionante BMW RT 1200, les sigue a unos minutos en la salida Ricardo y Corpas con su increibles e impresionantes BMW GS 1200 Adventure, pasan unos minutos y salimos mi amigo Jose con su BMW GS 1200 y yo con mi KTM 1190 Adventure R, un poco después salen Carlos y Jose Andrés con sus preciosas Honadas CRF1000 Africa Twin.

Una vez en marcha mi compañero Jose y yo, un desastres con el roadbook, no atinábamos, los primeros 10 km un desastre, todo el mundo nos pasaba pero le cogimos el truquillos enseguida y empezamos a navegar muy bien a coger un buen ritmo pasando a diferentes grupos, en Tocón conseguimos enlazar con Corpas y Ricardo que eran de nuestro equipo pero nosotros seguimos a nuestro ritmo hasta el primer CP1 donde nos agrupamos ya para el resto de la ruta e ir siempre juntos, lugar donde se encuentra en el precioso pueblo de Montefrio (Gr), la carretera de Tocón a Montefrio la conocíamos pero siempre es un placer rodar por esas curvas con el paisaje de pinos y vegetación que hay en la misma.
Seguimos ya en dirección a la provincia de Jaén y al final conseguimos en lazar igualmente con Chimi y Eduardo, desde ese momento los seis hicimos grupo y equipo y toda la ruta juntos.
El equipo que habíamos formado era de una calidad impresionante, todos muy buenos pilotos con mucha destreza encima de las maquinas, gracias a que el nivel de pilotaje era muy similar en todos los componentes conseguimos llevar un buen ritmo muy constante y navegando excelentemente, haciendo relevos entre nosotros para disfrutar aun más de la navegación.

Me impresiono mucho cuando nos acercábamos a la localidad de Gorafe (GR), menudos paisajes tipo desérticos, que maravilla y que felicidad en la cara cubierta por el casco. En esa misma localidad hicimos una parada, había otro CP donde tomamos un refresco y una tapita para reponer fuerzas que nos lo había preparado la organización, uniéndose a ese descanso el CRAK y amigo Anto con el que compartimos impresiones y risas.

Cuando terminamos este descanso ya nos quedaba la ultima parte que eran de 100 Km. y nos pusimos a lío y siguiendo con las mismas ganas que desde el momento que tomamos la salida. Ya entramos por zonas que conocíamos como era la Peza y carreteras de Sierra Nevada pero seguimos disfrutando igualmente porque en esa zona el paisaje es espectacular y nunca deja de sorprendernos.

Sobre las 16 horas llegamos al Mesón La Estrella donde estaba ubicado el parque cerrado de fin del reto y como podéis imaginar nuestros ánimos estaban por las nubes por haber superado el reto de 400 Km. navegando mediante roadbook, nos bajamos de las motos y todo el equipo nos abrazamos y nuestra felicidad era palpable.

Para finalizar la organización nos tenia preparado una comida la cual nos la comimos con ganas porque ya había hambre jejejejejeje y después de dicha comida, pues… la post ruta, todo el equipo y amigos nos tomamos unas copillas y a contarnos nuestras batallas jejejejej.

Una mención especial a al organización y a cada uno de los componentes de la 1ª Edición de la AVILESBOOK y dar la enhorabuena porque todo salió perfecto, señalización impecable, amables, serviciales y más!!! GRACIASSSSS

Y como no, dar la enhorabuena a todo el equipo que formamos porque sois todos increíbles y gracias a vosotros hemos disfrutado de esta gran experiencia. SOSIS UNOS CRACKS chicos. RICARDO, CHIMI, EDUARDO, JOSE, CORPAS Y UN SERVIDOR.

El año que viene en la siguiente edición sería un honor y un placer volver a formar este gran equipo.

Un abrazo y GASSSSSS HASTA EL CORTE!!!

Os dejo una mini galería de nuestros mejores momentos!!

Compartir
Artículo anteriorAventura en Portugal
Artículo siguienteIII Le Petit Dakar 2017

1 Comentario

  1. Un dia perfecto en el que los participantes disfrutamos de navegacion y conocimos lugares a los que dificilmemte hubieramos accedido si no es por el trazado de la ruta. Y todo ello en inmejorable compañia.
    Volver a agradecer al equipo de Ruben Aviles su buen trabajo y entrega en esta primera edicion de AvilesBook que seguramente no sera la ultima.

Dejar respuesta